Agentes de DEIC reciben diplomado en Investigación Criminal

Un total de 25 integrantes de la División Especializada en Investigación Criminal participaron en un diplomado que fue impartido en aulas de la Academia de la Subdirección General de Estudios y Doctrina de la PNC por parte de instructores de la Policía Nacional de Colombia y con el apoyo de INL de la embajada de Estados Unidos, según los acuerdos que se tienen con el Ministerio de Gobernación.

 

Los instructores pertenecen a la Dirección Nacional de Escuelas, Escuela de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Colombia y el curso es de actualización sobre la especialidad que tienen los miembros de la DEIC, entre ellos un Inspector, 24 agentes, entre el grupo hay seis mujeres. Entre estos se refuerza la búsqueda de evidencia en escenas del crimen, pruebas periciales que coadyuven al esclarecimiento de casos, entre otros temas.

El curso tuvo una duración de 16 días y la teoría se confirma con ejercicios prácticos que se desarrollaron en la academia “Dr. Carlos Vinicio Gómez Ruiz” de la SGED; al finalizar se entregaron los reconocimientos que quedan asentados tanto en los registros de la policía colombiana como en los propios de la PNC de Guatemala.

La profesionalización y actualización constante del personal es para servir de mejor manera a la ciudadanía y se inscribe en los convenios internacionales de apoyo a Guatemala en materia de seguridad ciudadana.