El Comisario General de Policía M. A. Edwin Manfredo Ardiano López, fue designado por el Ministerio de Gobernación en el importante puesto de Subdirector General de Estudios y Doctrina.
El Subdirector General Ardiano López es Criminólogo y Criminalista, Licenciado en Ciencias Policiales, Abogado y Notario y Magister Artium en Derecho Penal y Procesal Penal, con 17 años y 6 meses de experiencia en la carrera policial, desempeñándose como instructor de las Fuerzas Especiales de Policía, Pionero de la Escuela de Formación de Oficiales de Policía, jefe de comisarías a nivel nacional, director de este centro de estudios, entre otros puestos.
La misión de la Subdirección General de Estudios y Doctrina es: Dirigir y suministrar educación integral y profesional al personal de la Policía Nacional Civil en sus centros educativos policiales, facilitando al estudiante de las herramientas técnico científicos, jurídicas, humanistas y policiales del más alto nivel, a través de métodos de aprendizaje activos desde su ingreso y durante su carrera policial, para prestar servicios de seguridad eficaces y eficientes a la población.
Y la visión es: Ser una entidad educativa profesional con un sistema educativo organizado, dinámico e integrador, con educadores calificados y recursos necesarios, contribuyendo a la mejora constante de los estándares profesionales de los integrantes de la Policía Nacional Civil, reflejados en el cumplimiento de la visión y misión institucional.