Pertenecer a la escala de Oficiales Subalternos y a la Escala Básica.
Encontrarse en situación administra administrativa de servicio activo de acuerdo con lo establecido en los artículos 26 literal a), y 27 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional Civil.
Poseer excelente condición física y gozar de buena salud.
Tener entre 20 a 35 años de edad.
Tener como mínimo (02) años de servicio efectivo, al momento de enviar su solicitud.
Tener como mínimo el nivel de estudios de diversificado o/y de preferencia cursos aprobados en cualquiera de los centros universitarios de Guatemala.
Haber aprobado la última evaluación del desempeño policial, con base a los artículos 2 y 6 del Manuel de Evaluación del desempeño del personal de la Policía Nacional Civil.
No tener sanciones disciplinarias sin cancelar, por la comisión de infracción grave o muy grave.
Ingles básico.
Disposición de firmar compromiso de servicios en el Programa UNAGOB.
Disposición de laborar en plan administrativo (lunes a viernes).
Superar las pruebas de confiabilidad.
Currículo Vitae actualizado.
Copia de Documento Personal de Identificación -DPI-. extendido por el Registro Nacional de las Personas RENAP.
Título nivel certificado o certificación general de cursos universitarios aprobados.
Record de Servicio, extendido por el Departamento de Archivo de Personal, de la Subdirección General de Personal de la Policía Nacional Civil.
Solvencia de Régimen Disciplinario, extendido por la Sección de Régimen Disciplinario, de la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil.
Presentar constancia de RENAS.
Constancia de carencia de antecedentes penales y policiacos.
Observación: Los interesados presentarán expediente en hojas tamaño oficio, folder manila tamaño oficio (original y una fotocopia), rotulado con el nombre del puesto al que aplica y nombre completo (todos los documentos a presentar no deben tener más de un mes después de su emisión).