Los responsables de enseñar armamento y técnicas de tiro a los futuros agentes, y también a las especialidades que existen en la Policía Nacional Civil se mantienen en constante entrenamiento para mantenerse en forma, además de estudiar nuevas técnicas.
Entre las técnicas más usadas están el rápel táctico de brazo, Dulfer y Comichi, usado como sistema de descenso por superficies verticales. Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado, o inseguro. El rápel también es utilizado en rescate, tanto en los medios naturales como en los urbanos y por ello nos preparamos, para “Proteger y Servir” de la mejor forma.
Los 13 instructores están asignados a las diferentes academias de la Subdirección General de Estudios y Doctrina de la PNC y son quienes se encargan de impartir el curso básico a los futuros agentes; el curso intermedio a especialidades como DIPAFRONT, DIPRONA, DISETUR, DPPS, y otras, mientras que el curso avanzado es para especialidades como Fuerzas Especiales de Policías (DIFEP), Comando de Operaciones Antinarcóticas (COAN), Grupo de Acción Rápida (GAR) y otras unidades que requieren destrezas especiales.
Nuestros PNC siempre están preparados para asistir a la población cuando las circunstancias lo requieren.