OBJETIVO GENERAL

Administrar los cursos de especialización de las distintas divisiones y unidades especializadas conforme a las necesidades de la Policía Nacional Civil.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

*Elaborar las convocatorias de los cursos de especialización de las distintas divisiones y unidades especializadas y presentarlas para su aprobación.

*Formar parte en el proceso de evaluación y selección del personal que aspire a las distintas especialidades, conforme a las convocatorias que aprueben y publiquen.

*Proponer al personal docente policial con las competencias necesarias para el  desarrollo de los distintos cursos de especialización.

*Coordinar, con instituciones nacionales e internacionales, congresos, seminarios, talleres y conferencias, para la innovación y actualización permanente de los docentes policiales.

*Intercambiar conocimientos y experiencias entre docentes policiales con otras policías del mundo.

*Diagnosticar, en forma permanente, las necesidades, debilidades y amenazas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

*Implementar en las especialidades la aplicación de métodos, técnicas y procedimientos en su actuación policial.

*Sensibilizar al futuro especialista en la importancia de ejercer sus funciones con absoluto respeto a los Derechos Humanos, imparcialidad, objetividad y el cumplimiento de las leyes vigentes.